Inicio >> Noticias

Noticias

Enfermedad Celiaca.

Blanca Boero A.
Nutricionista

Es un síndrome de absorción deficiente desencadenado por la ingestión crónica de alimentos que contienen glutén (gliadina) y que se caracteriza por un aplanamiento de las vellosidades del intestino delgado. La suspención completa de la gliadina en la dieta, origina una mejoría clínica rápida.

Síntomas:

Los sintomas mas comunes en los niños son la diarrea, deficiencia del crecimiento, vómitos, distención abdominal y heces de aspecto, olor y cantidad anormales. Son variables las frecuencias de defecación, pero pueden ser de mas de 10 por día. Los adultos experimentan pérdida de peso, no obstante un mayor apetito, debilidad y fatiga, o bien síntomas extraintestinales, como anemia, osteopatía osteopénica y otras formas de enfermedad autoinmunitaria. Las evacuaciones intestinales suelen ser de gran tamaño, de color de masilla y fétidas, con heces que muestran evidencia de esteatorrea. La dieta debe excluir tigo, avena, centeno y cebada. En sustitucion se pueden incluir, maiz, papa, arroz, grano de soya, tapioca, arruruz, amaranto, quinoa, mijo y trigo sarraceno.

Mejorar la Calidad de Vida

El Centro de Estudios Médicos Los Arrayanes, mensualmente realiza una reunión con pacientes celiacos, con el objetivo de informar y educar en alimentación y nutrición, destacandose la información actualizada de alimentos comerciales libres de gluten, lo que ha permitido lograr una mejor adhesión al cumplimiento dieta y por consiguiente una mejor calidad de vida.






Otras Noticias...

El País Debería Crecer El Doble.

La Hormona Obestatina Puede Revolucionar La Pérdida De Peso.

Solo Uno De Cada 10 Profesores Universitarios Tiene Doctorado.

Un Paseo Por El Arte.

¿Chile Ha Perdido Su Rumbo Dentro Del Grupo Apec?.

Pensando En El Postgrado En Endosonografía.

Formarse Toda La Vida.

Yo Hice Un Postgrado.

Caminar: Una Opción Sana Y Segura Para Nuestras Tardes.

Grandes Salmoneros Dan Alto En Inversión Y Chile Elevará Los Envíos En Un 50% El 2010.

Charlas Educativas En Hospital De Mulchén.

Presentación Primer Caso De Paciente Con Pseudoquiste De Baja Data De Evolución.

La Fibra Que Nos Limpia.

Pancreatitis crónica podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

 

Google