Inicio >> Noticias

 

Mi visión sobre la ciudad de Takayama

Dra. Estela de Carlini

Es difícil brindar una visión certera sobre una ciudad que me impactó antes de conocerla.

Al llegar a la Ciudad de Gifu, una de las primeras cosas que hice fue interiorizarme sobre la existencia de lugares de interés social, cultural  y histórico.                         

Para ello consulté guías especializadas y observé unas imágenes que me subyugaron inmediatamente. Dichas imágenes correspondían al casco histórico de la Ciudad de Takayama.

No avizoraba la hora de visitarla. Llegó el día y partí ansiosa y feliz pensando en establecer un contacto sutil con el Japón del pasado cuyas luchas por diversas convicciones y por poder ,hicieron de él un lugar  diferente.

Me alojé en un ryokan con sus característico tatami y puertas corredizas.

En mi travesía por el casco histórico de la   ciudad visité templos, museos y diversos monumentos históricos.

Me sentí particularmente atraída  por Sanno machi Suji , sector de el casco antiguo de la ciudad caracterizado por estrechas y rectilíneas  calles con esquinas angulares bordeadas por casas de madera oscura de una o dos plantas. 

Muchas de ellas estaban provistas de salones de venta  los cuales ofrecían dulces típicos, artesanías en papel de origami artesanías en fina madera y diversos  souvenirs. Entre ellos se destacaban algunos que combinaban elementos naturales como el papel y hojas caducas y sintéticos  Ante tal belleza y creatividad resultó imposible abstenerme de comprar algunos de ellos, los cuales aún conservo.                         

Algunos comercios tenían la particularidad de ofrecer la degustación de sake, oportunidad que no deseché si bien no se adaptaba francamente al protocolo del luga .

 

Pero el disfrute brindado por la belleza de objetos físicos no fue lo único que experimenté.

Al deambular por las calles de Sanno-machi Seji  me  embargó una sensación indescriptible que  me remitió a tiempos pasados y a pensar en reales y desconocidas historias de vida así como imaginar cómo lucirían sus protagonistas en tiempos pasados con los atavíos de diversos ceremoniales.

Entre los lugares visitados existe uno que me parece oportuno mencionar. 

Se trata de un monumento vegetal representado por un anciano árbol. En tanto observaba su morfología me preguntaba la razón de tal veneración de la población del lugar. Creo que tal pensamiento está totalmente justificado para alguien oriunda de un joven país occidental. Sin duda que ello tiene que ver con compleja red de sentimientos labrada a lo largo de milenios.

Continué mi tour por la ciudad buscando la cara moderna de la misma; la cual hallé. Al igual que en otras ciudades  de Japón, predominaban construcciones con características propias del país.                                              

Culminé mi visita a dicha ciudad visitando el moderno Hospital de Cruz Roja de Takayama.

Mi visita a la Ciudad de Takayama no fue infructuosa, me brindó más que hermosos paisajes, objetos y sensaciones. Aprendí a revalorizar lo antiguo y la vida.

Desde el regreso a mi país  ya no paso indiferente ante monumentos vegetales y construcciones como lo hacía antes, suelo detenerme a observarlos, y he llegado a embelezarme ante un balcón de una antigua casa con pilotes de cristal. - Me pregunto que vivencias ocultan.-

La visita a Takayama me permitió aproximarme a la forma de sentir de los población japonesa, aunque todavía me quedan cosas por descubrir.

Dra. Estela Decarlini



 

 






Otras Noticias...

La Hormona Obestatina Puede Revolucionar La Pérdida De Peso.

Solo Uno De Cada 10 Profesores Universitarios Tiene Doctorado.

Un Paseo Por El Arte.

¿Chile Ha Perdido Su Rumbo Dentro Del Grupo Apec?.

Pensando En El Postgrado En Endosonografía.

Formarse Toda La Vida.

Yo Hice Un Postgrado.

Caminar: Una Opción Sana Y Segura Para Nuestras Tardes.

Grandes Salmoneros Dan Alto En Inversión Y Chile Elevará Los Envíos En Un 50% El 2010.

Charlas Educativas En Hospital De Mulchén.

Presentación Primer Caso De Paciente Con Pseudoquiste De Baja Data De Evolución.

Enfermedad Celiaca.

La Fibra Que Nos Limpia.

Pancreatitis crónica podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.








 

Google