Inicio >> Noticias

Protocolo de postulación para apoyo de proyectos y donaciones para aéreas de Latinoamérica de alto impacto en las comunidades regionales del continente

AUSPICIA:

DRA ESTELA DECARLINI, PRESIDENTE GRUPO GIDAI LATINOAMERICA, MONTEVIDEO URUGUAY

SR ALEJANDRO SEPULVEDA INGENIERO BIOARRAYANES. CONCEPCION CHILE

Es una nueva modalidad de donación que el Gobierno del Japón introdujo en el año fiscal 2000 para otorgar ayuda directamente a las comunidades de los países en vías de desarrollo, principalmente a través del apoyo a las ONG y organismos públicos regionales.

1. Objetivos
(a) La preservación del patrimonio cultural, la realización de representaciones o exposiciones culturales, y el desarrollo de programas educativos o de investigación.
(b)   Dar asistencia en forma rápida y directa para la ejecución de proyectos comunitarios de pequeña escala en las áreas de cultura, educación superior e investigación.

2. Países elegibles
Países en vías de desarrollo cuyo PBN per cápita no supere al nivel establecido por el Banco Mundial –en 2004 los 5.225 dólares- que tengan necesidad de apoyo para proyectos comunitarios en el área educativa y cultural y estén dispuestos a realizar los trámites pertinentes.

3.  Entidades beneficiarias
Organismos públicos regionales; organismos académicos o de investigación; organismos culturales y de educación superior y Organismos sin fines de lucro como las ONG.
No se toma en cuenta el origen (nacional o extranjero) del organismo receptor, siempre que realice sus actividades en el país solicitante.
La asistencia no se aplica a personas particulares.
Los Organismos Públicos Centrales están excluidos, salvo que no exista otra entidad competitiva.

4. Cobertura
a) Adquisición de equipos.
b) Costo de transporte, subsidio para la instalación de los equipos.
(En caso de que alguna entidad del Japón o ciudadanos japoneses donen equipos para un proyecto comunitario o se adquieran materiales de segunda mano - por ejemplo, instrumentos musicales - y la entidad receptora así lo solicite, puede incluirse el subsidio para el transporte y para la instalación de los equipos).

En principio, los equipos deben ser abastecidos localmente, dado que el objetivo del programa es dar asistencia en forma rápida y facilitar los servicios necesarios luego del abastecimiento.
(No se puede incluir ningún tipo de impuesto en el costo de los equipos)
Los proyectos para edificaciones y remodelaciones no son considerados aceptables.

Las solicitudes no pueden incluir:
* Equipos y materiales que no tengan relación directa con la cultura y la educación superior.
* Papelería y artículos de escritorio.
* Muebles.
* Vehículos (excepto vehículos especiales).

Muchas veces los proyectos que son considerados apropiados, no coinciden con los que efectivamente se ejecutan.
Las propuestas prioritarias son las relacionadas con:
* Conservación del patrimonio histórico y cultural
* Enseñanza del idioma japonés
* Promoción de actividades deportivas
* Promoción de la enseñanza musical
* Instituciones de investigación y enseñanza superior
* Instituciones culturales (museos, bibliotecas, teatros, etc.)
* Software para programa de televisión
* Programas de televisión educativos

En lo que se refiere al área de la educación, es destinado exclusivamente a la enseñanza superior (la educación primaria y secundaria corresponde al programa de “Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana (APCSH).

En principio, los proyectos presentados deben estar incluidos en la Lista Básica de Proyectos Comunitarios Culturales que se adjunta.

5. Fondos disponibles
El fondo máximo por proyecto es de diez millones de yenes, unos 92.600 dólares, según la tasa de cambio en marzo de 2004.

6. Solicitud
Si la organización cumple los requisitos descritos debe dirigir la solicitud a la Embajada del Japón, acompañada del presupuesto detallado del proyecto, un mapa con la ubicación del mismo, un estudio de factibilidad y, si se dispone de ello, un folleto y una copia de las normas de su organización. Por si fuera necesario requerir información adicional, es esencial proporcionar datos de contacto.

Para efectuar la solicitud debe tenerse en cuenta lo siguiente:
*El Gobierno del Japón realizará la selección de los proyectos a financiar poniendo énfasis en su impacto y durabilidad.
*Es primordial demostrar que la organización es capaz de dirigir en forma segura el proyecto, por lo que una descripción detallada de pasados logros de la organización podría ser importante al evaluarse el proyecto.
*No se proporcionarán fondos para salarios y otros gastos operativos periódicos, por lo que la realización del proyecto debe ser financiada independientemente por la organización, debiendo demostrarse que se poseen fondos suficientes para cubrir los costos de mantenimiento.
*En lo que se refiere al costo, de cada ítem del presupuesto deben presentarse tres cotizaciones de tres proveedores diferentes, cotizaciones que la Embajada confirma posteriormente.

7. Procedimiento de aprobación
Dado que la gran cantidad de solicitudes supera ampliamente la capacidad de ayuda, los fondos disponibles serán otorgados a los proyectos considerados más viables e importantes.
             
Nota: En el año fiscal 2003 el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón aprobó un total de veinticinco proyectos en todo el mundo.

8. Actuación de la Embajada del Japón
* Analizar el proyecto poniendo especial atención en su objetivo,  impacto socioeconómico y costo.
*Visitar el lugar del proyecto.
*Firmar el contrato de asistencia con la organización beneficiaria.
*Entregar los fondos.
*Controlar la ejecución del proyecto.
*Solicitar a la organización receptora informes durante la ejecución del proyecto y el informe final acompañado del balance financiero y los recibos pertinentes.

9. Otros requisitos
Los fondos recibidos deben utilizarse exclusivamente para la ejecución del proyecto. En caso contrario, la Embajada del Japón podrá exigir la devolución de la asistencia.
La organización receptora debe llevar cuentas separadas para la ejecución del proyecto, a fin de facilitar las operaciones de auditoría por parte de la Embajada del Japón.
Independientemente de la fecha de inicio del proyecto, los fondos de la asistencia serán entregados antes del 31 de marzo (fin del año fiscal japonés).
Si la organización beneficiaria estima que debe modificar el plan del proyecto por alguna razón inesperada, deberá consultar con la Embajada y solicitar su aprobación previa.

Descargar Formulario de Postulación 18 Kb






 

 

 






Otras Noticias...

La Hormona Obestatina Puede Revolucionar La Pérdida De Peso.

Solo Uno De Cada 10 Profesores Universitarios Tiene Doctorado.

Un Paseo Por El Arte.

¿Chile Ha Perdido Su Rumbo Dentro Del Grupo Apec?.

Pensando En El Postgrado En Endosonografía.

Formarse Toda La Vida.

Yo Hice Un Postgrado.

Caminar: Una Opción Sana Y Segura Para Nuestras Tardes.

Grandes Salmoneros Dan Alto En Inversión Y Chile Elevará Los Envíos En Un 50% El 2010.

Charlas Educativas En Hospital De Mulchén.

Presentación Primer Caso De Paciente Con Pseudoquiste De Baja Data De Evolución.

Enfermedad Celiaca.

La Fibra Que Nos Limpia.

Pancreatitis crónica podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.










 

Google