Inicio >> Noticias

Noticias

El País Debería Crecer El Doble

Eugenio Heiremans

El presidente ejecutivo de la Achs dijo que un mayor crecimiento es la forma de superar la pobreza y de mejorar la situación de las pymes.
Destacó la construcción del nuevo edificio de la Asociación que se levanta junto al Hospital del Trabajador, obra que calificó como un aporte a la ciudad.
Su preocupación por el bajo crecimiento del país expresó ayer en Concepción el presidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad, Achs, Eugenio Heiremans. El directivo, que ayer visitó el Hospital del Trabajador y la vecina construcción del nuevo edificio, dijo al referirse a la situación del país que Chile debería crecer por lo menos al doble de lo que está creciendo. Expresó que esta situación debe preocupar a todos los chilenos porque la superación de la pobreza se producirá en la medida que el país se desarrolle con mayor rapidez. Respecto al camino para revertir la situación, señaló que debe haber imaginación suficiente para que el Gobierno promueva un mayor desarrollo. “El manejo monetario y financiero son factores muy importantes. Chile hoy día es un país absolutamente abierto al mundo, pertenece al mundo globalizado. Tenemos una dependencia muy importante con el mundo exterior. Al analizar las cifras de los últimos meses, a pesar de la baja del dólar, las exportaciones siguen produciéndose en forma importante, pero no así el desarrollo del mercado interno.
Señaló que las pymes, de las cuales la Achs tiene el 60% de los trabajadores asegurados –de 36 mil pymes-, tienen una situación complicada en este momento, como consecuencia del bajo desarrollo que está teniendo el país.

Nuevo Edificio

Respecto al desarrollo de la Achs , Heiremans destacó la importancia de la construcción del nuevo edificio, que calificó como un aporte a Concepción. Señaló que solucionaróel problema de estacionamientos que tiene el hospital, ahí estarán las oficinas administrativas y un auditorio, entre otras dependencias.

Resaltó los buenos resultados de la gestión de la Achs este año, que le permiten tener los excedentes necesarios para financiar la obra. El edificio de cuatro pisos y dos subterráneos, diseñados para prevenir problemas de inundación que han afectado el área, estará listo en febrero el próximo año. La obra gruesa está construida y la constructora JCE está en etapa de terminaciones del edificio, que técnicamente corresponde a dos edificaciones unidas, una de ellas correspondiente a estacionamientos.

Achs Y La Región


Eugenio Heiremans dijo que la tasa de accidentabilidad de la región es de un 8%, cifra que levemente superior a la nacional, debido a las características de las principales actividades económicas de la región: la pesca y el sector forestal. El 8% indica que ese porcentaje de trabajadores asegurados se accidenta una vez al año. La Achs tiene cerca del 65% de los trabajadores asegurados de la región.
Destacó los cerca de 30 años que tiene aquí la Achs y agregó que el Hospital del Trabajador de Concepción es un establecimiento muy reconocido como de la ciudad. La Achs ha ido levantando centros y agencias hasta completar veinte en distintas localidades de la región.












Otras Noticias...

La Hormona Obestatina Puede Revolucionar La Pérdida De Peso.

Solo Uno De Cada 10 Profesores Universitarios Tiene Doctorado.

Un Paseo Por El Arte.

¿Chile Ha Perdido Su Rumbo Dentro Del Grupo Apec?.

Pensando En El Postgrado En Endosonografía.

Formarse Toda La Vida.

Yo Hice Un Postgrado.

Caminar: Una Opción Sana Y Segura Para Nuestras Tardes.

Grandes Salmoneros Dan Alto En Inversión Y Chile Elevará Los Envíos En Un 50% El 2010.

Charlas Educativas En Hospital De Mulchén.

Presentación Primer Caso De Paciente Con Pseudoquiste De Baja Data De Evolución.

Enfermedad Celiaca.

La Fibra Que Nos Limpia.

Pancreatitis crónica podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.








 

Google