Inicio >> Noticias

Nuevo Kit Diagnóstico para la detección de Helicobacter Pylori: TAE C13

Basado en este estudio, además de la evaluación de 400 pacientes provenientes de una comunidad cerrada de la 8 va región como Mulchén, realizada  durante todo el transcurso de los últimos 20 meses por nuestro grupo de Helicobacter Pylori, se logró correlacionar la correlación de la prueba del test con carbono 13. Test que a diferencia del test con carbono 14, resulta inocuo para mujeres embarazadas y niños menores a 5 años.Ver Más

Incidencia Específica por Edad de Helicobacter Pylori

GASTROENTROLOGY 130:65-72(2006) M. Rowland,L. Daly,M.Vaughan, A. Higgins,B. Bourke,B.Drumm

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

Con toda probabilidad, el Helicobacter Pylori se adquiere en la infancia pero la incidencia de infección no ha sido determinada prospectivamente mediante una prueba no invasiva apropiada. El presente estudio se propuso determinar la incidencia específica por edad de la infección por Helicobacter Pylori en niños y los factores de riesgo asociados a la misma.

METODOS

A lo largo de un periodo de 15 meses se reclutaron 327 niños índices sanos con edades comprendidas entre 24 y 48 meses. En valoración basal, se determinó la presencia o ausencia de infección por Helicobacter Pylori  en cada niño índice y sus hermanos mayores y padres mediante la prueba del aliento con urea marcada con carbono 13. A Continuación, a todos los niños índice no infectados , se les realizó un seguimiento que consistía en pruebas anuales del aliento con urea marcada con carbono 13 durante 4 años para determinar si habían adquirido la infección por helicobacter pylori , y de ser así, la edad en el momento de la primera infección . En la valoración basal y en cada visita posterior, se recogió información sobre potenciales factores de riesgo.

 

RESULTADOS

En la valoración basal, 28 de 327 (8.6 %) niños índice estaban infectados con Helicobacter Pylori. La media de edad de los 28 niños infectados era de 32.78 meses (DE, 5.14 meses).
A lo largo de los 4 años siguientes, 279 niños índice no infectados en la valoración basal contribuyeron a 970 años-persona de seguimiento al estudio. Durante este intervalo de tiempo, 20 niños se infectaron con Helicobacter Pylori La tasa de infección por 100 años- persona de seguimiento; intervalo de confianza del 95%, (1,64-11,78)  y disminuyó progresivamente a medida que los niños se hacían más mayores.
Sólo 1 niño se infectó pasados los 5 años de edad. Tener una madre infectada o tomar biberones hasta edades  mayores ( es decir después de los 24 meses de edad) fueron factores de riesgo de la infección.


CONCLUSIONES: Los niños con infección por helicobacter pylori adquieren la infección a una edad muy precoz y el riesgo de infección baja rápidamente a partir de los 5 años de edad. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para los estudios de la modalidad de transmisión de la infección.

M. Rowland, MD., School of Medicine and Medical Science , The Children’s Research Centre, Our Lady’s Hospital for Sick Children, Crumlin, Dublin 12, Irlanda .






 

 

 






Otras Noticias...

La Hormona Obestatina Puede Revolucionar La Pérdida De Peso.

Solo Uno De Cada 10 Profesores Universitarios Tiene Doctorado.

Un Paseo Por El Arte.

¿Chile Ha Perdido Su Rumbo Dentro Del Grupo Apec?.

Pensando En El Postgrado En Endosonografía.

Formarse Toda La Vida.

Yo Hice Un Postgrado.

Caminar: Una Opción Sana Y Segura Para Nuestras Tardes.

Grandes Salmoneros Dan Alto En Inversión Y Chile Elevará Los Envíos En Un 50% El 2010.

Charlas Educativas En Hospital De Mulchén.

Presentación Primer Caso De Paciente Con Pseudoquiste De Baja Data De Evolución.

Enfermedad Celiaca.

La Fibra Que Nos Limpia.

Pancreatitis crónica podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.








 

Google