Inicio >> Noticias

Nuevo Centro Diagnóstico H.P.I.

Ver papers

Las enfermedades respiratorias recurrentes tanto en la infancia como en el adulto, pueden estar relacionadas a reflujo gastroesofágico.

Su diagnóstico temprano y su pronto tratamiento permiten una mejor evolución clínica de estos pacientes. Desde  la década de los 80, la pHmetría de 24 hs fue considerada la “prueba de oro” para determinar el reflujo patológico. El inconveniente era la imposibilidad de evaluar  el  reflujo no ácido.

En la actualidad nuestro Centro de Diagnostico H.P.I, conscientes de la necesidad de buscar  un método optimizado para evaluar esta patología tanto en Pediatría como en los pacientes adultos, ha decidido apoyar la difusión de esta técnica en nuestra Región.

Complementándola con técnicas que guardan relación con la Mal absorción Intestinal, como son  el test de Hidrógeno espirado y el Test de Ureasa en Aire espirado, con una alta especificidad, mínima invasión, costos menores y una morbilidad prácticamente inexistente.

En relación a detalles de la Impedanciometria corresponde a un nuevo método de monitoreo continuo que permite determinar el movimiento de la columna líquida, independiente de la calidad del material refluido (ácido/ no ácido), que es la Impedanciometría Intraluminal Multicanal de 24 hs.

Esta técnica ha permitido exitosamente evaluar la proporción de episodios ácidos y no ácidos de reflujo gastroesofàgico en pacientes con síntomas respiratorios ; (Hospital Italiano  Buenos Aires), desde enero hasta diciembre de 2005.

 Con la Impedanciometría se valoró que 1152 (62.2%) de los episodios alcanzaron el canal más proximal (tercio superior del esófago); de los cuales 748 (65%) fueron ácidos y 404 (35%) fueron no ácidos.  El síntoma más frecuentemente hallado en esta población fue la tos. Su correlación sintomática fue e total de 420 episodios, 211 (50.3%) fueron ácidos y 209 (49.7%) no ácidos.

Conclusiones:

En pacientes con síntomas respiratorios recurrentes, la Impedanciometría Intraluminal Multicanal con pH de 24 hs es un método de estudio valioso, ya que proporciona mayor información respecto al comportamiento (altura, duración) y  calidad (ácido / no ácido) de cada episodio de reflujo gastroesofágico. Todo lo anterior se potencia con el Estudio del Test de Hidrógeno espirado y la Técnica de Test de Ureasa en Aire Espirado






Otras Noticias...

La Hormona Obestatina Puede Revolucionar La Pérdida De Peso.

Solo Uno De Cada 10 Profesores Universitarios Tiene Doctorado.

Un Paseo Por El Arte.

EUS in diagnosis and Staging  Rectal Carcinoid.

Pensando En El Postgrado En Endosonografía.

Erradicación del Helicobacter pylori en la cicatrización de las gastritis atrófica: Un estudio prospectivo de 1 año de duración.

Índice de masa corporal y síntomas de reflujo gastroesofágico en las mujeres.

Caminar: Una Opción Sana Y Segura Para Nuestras Tardes.

Grandes Salmoneros Dan Alto En Inversión Y Chile Elevará Los Envíos En Un 50% El 2010.

Charlas Educativas En Hospital De Mulchén.

Presentación Primer Caso De Paciente Con Pseudoquiste De Baja Data De Evolución.

Enfermedad Celiaca.

La Fibra Que Nos Limpia.

Pancreatitis crónica podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.








 

Google