Inicio >> Noticias

Temas premiados en el primer simposio unificado de la sociedad europea de gastroenterología E.B.G y de la Unión Europea de Médicos especialistas en Gastroenterología con 11 créditos.

El doctor Alex Straumann Schairman de Swss E.o.E Clinic y la profesora Seema Acevez de la Universidad de California han finalizado la entrega de premios acerca de la esofagitis eosinofílica priorizando como era de preveer la importancia del manejo médico basado en los bloqueadores de la bomba de protones, de la terapia esteroidal; y principalmente del manejo nutricional en la prevención de las complicaciones de la E.o.E a cargo de Angelika Zalewski de la escuela de medicina de Chicago, mail angelikazalewski@northwester.edu con el tema improvement in esofagial distensibility in response to medical diet therapy in E.o.E su presentación reflejó la importancia de sus mentores el doctor Ikuo Hirano i-hirano@northwester.edu. Siguiendo la línea de la escuela española a cargo de ajlucendo del depto. de Gastroenterología de la Universidad de Tomelloso, de España, ajlucendo@hotmail.com. En segundo lugar se encuentra L.P Sydorchuk de la Universidad de Ucrania rsydirchuk@ukr.net quienes junto a su grupo lleva bastante tiempo estudiando el posible rol patogénico del polimorfismo genético (TSLER) en E.o.E.

Como tercer lugar se premió a Marina Fortea Ph.D médico experto del laboratorio de inmunología de mucosa digestiva de Barcelona, España, marina.fortea@vhir.org con el tema modulación de las células CD8 positivo en la E.o.E mediante la eliminación de los 6 alimentos ya mencionados en la presentación anterior.

Dentro de los temas de mayor interés al cierre está la identificación de aquellos alimentas gatillantes mediante el análisis de ciertos parámetros como el IgG4 pasado presente y futuro de la E.o.E alernativas de reemplazo de la histología mediante test moleculares y método de diagnóstico de la E.o.E después del uso de los bloqueadores de la bomba de protones. Mañana se continuará con enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer.

  • Javier Sagredo Colaborador asociado
  • Arturo Adasme. Colaborador asociado






Otras Noticias...

La Hormona Obestatina Puede Revolucionar La Pérdida De Peso.

Solo Uno De Cada 10 Profesores Universitarios Tiene Doctorado.

Un Paseo Por El Arte.

EUS in diagnosis and Staging  Rectal Carcinoid.

Pensando En El Postgrado En Endosonografía.

Erradicación del Helicobacter pylori en la cicatrización de las gastritis atrófica: Un estudio prospectivo de 1 año de duración.

Índice de masa corporal y síntomas de reflujo gastroesofágico en las mujeres.

Caminar: Una Opción Sana Y Segura Para Nuestras Tardes.

Grandes Salmoneros Dan Alto En Inversión Y Chile Elevará Los Envíos En Un 50% El 2010.

Charlas Educativas En Hospital De Mulchén.

Presentación Primer Caso De Paciente Con Pseudoquiste De Baja Data De Evolución.

Enfermedad Celiaca.

La Fibra Que Nos Limpia.

Pancreatitis crónica podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.








 

Google