Inicio >> Noticias

Noticias

Formarse Toda La Vida.

Dra. Gabriela Juez
Directora de Postítulo y Postgrado
Facultad de Medicina Universidad Mayor

Ser profesional en Chile implica entrar a una dinámica de alta competitividad y exigencias. Ya no basta con haber cursado de manera exitosa un pre-grado, que, aunque muy importante, nos entrega sólo una base para iniciar la vida laboral.

En el caso de los profesionales médicos, la necesidad de una especialización permanente es aún mayor. Como servidores del país que trabajan para atender las necesidades de sus pacientes, buscan nuevas herramientas que les ayuden en este desafío. Herramientas y conocimientos que en su mayoría provienen del constante avance de la ciencia y la tecnología, con una necesidad importante de las disciplinas humanistas. No basta sólo con hacer descubrimientos médicos o con el desarrollo de la industria farmacológica. Hoy, más que nunca, resulta necesario sistematizar ese flujo de información y sumarlo a conocimientos que incluso provienen de otras áreas profesionales. Todo con un objetivo claro: crear un modelo que garantice la buena calidad de atención que reciba el paciente.


Medicina moderna


Después de obtener el título de pre-grado, viene el postítulo en la especialidad médica, luego el programa de sub-especialidad de la especialidad elegida, sin dejar de lado los grados de Magíster y Doctorado y sumando además las actividades de atención a pacientes, docencia y participación en investigación.

Para este profesional, la motivación primera para iniciar un curso de postgrado es la necesidad de profundizar los conocimientos adquiridos en la universidad. Sin embargo, existen otras áreas que se alejan del rigor de la teoría y los avances de la ciencia, pero que son de igual o mayor importancia que éstas. Un profesional médico de primera línea deberá aplicar debidamente esos conocimientos teóricos y prácticos, pero saber además valorar otros factores. Por ejemplo, integrar a su equipo de salud a otros profesionales y aprender a valorar otras miradas. Planificar su investigación científica y tener una visión de conjunto de su especialidad en el marco de la medicina moderna.


Otras Noticias...

El País Debería Crecer El Doble.

La Hormona Obestatina Puede Revolucionar La Pérdida De Peso.

Solo Uno De Cada 10 Profesores Universitarios Tiene Doctorado.

Un Paseo Por El Arte.

¿Chile Ha Perdido Su Rumbo Dentro Del Grupo Apec?.

Pensando En El Postgrado En Endosonografía.

Yo Hice Un Postgrado.

Caminar: Una Opción Sana Y Segura Para Nuestras Tardes.

Grandes Salmoneros Dan Alto En Inversión Y Chile Elevará Los Envíos En Un 50% El 2010.

Charlas Educativas En Hospital De Mulchén.

Presentación Primer Caso De Paciente Con Pseudoquiste De Baja Data De Evolución.

Enfermedad Celiaca.

La Fibra Que Nos Limpia.

Pancreatitis crónica podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

Google